Lograr un título profesional podría costar sólo 100 dólares en Udacity, indicó Sebastian Thrun, miembro de Google y co-fundador de Udacity.
Sin embargo, “es más que obvio que los títulos profesionales desaparecerán”, indicó Thrun. “La idea de un título implica pasar un tiempo determinado estudiando después de la escuela preparatoria o High School para lograr una carrera profesional. Pero las carreras cambian tan rápido en el lapso de una vida humana que el modelo ya no es válido”.
Udacity ofrece actualmente 11 cursos, gratis, en temas como programación para computadoras, estadísticas y matemáticas, más un taller de programación para autorobot, con el mismo Thrun. Thrun indica que el servicio de Udacity siempre tendrá “una forma gratis para estudiar” pero eventualmente la idea es cobrar por servicios como los certificados o servicios extra como un chat.
Gracias al crecimiento reciente mundial de conectividad a internet, los cursos pueden accederse en todo el mundo por sólo 50 centavos o 1 dólar por estudiante. Eso hace la educación masiva mucho más accesible que hace sólo algunos años. Igualmente importante es el surgimiento y crecimiento de Facebook, Twitter y otras redes sociales, ya que significa que los estudiantes de ahora se sienten confortables creando grupos de estudio multi-horario con amigos que nunca han conocido de manera personal en el mundo físico.
Udacity está aprendiendo sobre las cosas que debe hacer bien. El estudio de producción cuidadosamente evita las tomas de cuerpo completo de los profesores, lo cual resulta cansado. En su lugar, los vídeos consisten en su mayoría en tomas de primer plano de los instructores escribiendo los puntos más importantes de su clase en un tablet PC. Cuando todo resulta bien, un instructor puede decir que “siente estar en persona allí”.
Puedes leer el artículo completo en inglés aquí.
Comentarios