Un mundo virtual en 3D, tal y como lo es SecondLife, no puede considerarse una plataforma educativa, aunque proporciona una excelente base para desarrollar una. Para que así sea, debe incluir elementos tales como programas de capacitación, con secuencias de actividades para los estudiantes de manera que se adquiera algún tipo de conocimiento, así como una metodología previamente definida para evaluar los resultados del aprendizaje. “Cuando tengamos eso, podemos decir que hemos avanzado de un mundo en 3D a una plataforma de aprendizaje”, explicó el profesor en telemática e ingeniería, Carlos Delgado Kloos, quien encabeza este proyecto de UC3M en España.

Las ventajas de utilizar este tipo de plataforma para la enseñanza ha sido estudiada por este equipo de investigación, quienes ya han experimentado con el aprendizaje del español como segunda lengua. Los científicos han iniciado con la idea de que la mejor manera de aprender un idioma es vivir  en un pais donde se hable ese idioma. “El ambiente en 3D no sólo es apropiado para la transmisión de conocimiento, sino incluso es muy bueno para capacitación técnica. Y si el ambiente 3D es enriquecido con elementos del mundo físico real, se obtendrán mejores resultados”, dijo el profesor Delgado Kloos.

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