Investigadores del MIT y Brigham and Women´s Hospital han desarrollado una nueva nanopartícula que puede depositar dosis precisas de dos o más drogas en las células cancerigenas de la próstata.
En un nuevo estudio que apareció en esta semana en Proceedings of the National Academy of Sciences, los investigadores idearon las partículas para depositar cisplatin y docetaxel, dos drogas usadas de manera común para el tratamiento de distintos tipos de cáncer.
Tales partículas pueden mejorar la efectividad de quimioterapia así como minimizar los efectos colaterales vistos normalmente con estas drogas, de acuerdo con los investigadores.
Pueden incluso adaptarse para atacar otros tipos de cáncer, o tratar otras enfermedades que requieran una terapia combinada.
Para construir las nanopartículas, desarrollaron una nueva estrategia que les permite incorporar drogas con propiedades físicas muy distintas, lo que había sido imposible con nanopartículas previas que depositaban igualmente droga. En generaciones anteriores de nanopartículas, las moléculas de la droga se encapsulaban en una capa de polímero.
Puedes leer el artículo completo en inglés aquí.
Palabras más populares:
- nanoparticulas
Comentarios