Durante una década, con apoyo de la National Geographic Society, Dan Buettner ha estado realizando un estudio en los lugares donde las personas viven más.
El proyecto surgió a partir de estudios realizados por Dr. Gianni Pes, de la Universidad de Sassari, Italia, y el Dr. Michel Poulain, demógrafo belga. En el 2000, ellos identificaron a Sardinia, región de la provincia de Nuoro, como el lugar donde existe la más alta concentración de hombres centenarios en el mundo.
La estructura social parece ser muy importante. En Sardinia existe una actitud social de celebración a los ancianos, lo que los mantiene activos e incorporados a la comunidad, en una especie de familia ampliada, hasta pasados los 100 años. Una serie de estudios han ligado el retiro temprano entre los trabajadores en las economías industrializadas a una reducción en la esperanza de vida.
Si observamos con atención cuidadosa lo que sucede en su estilo de vida, nos daremos cuenta que hay más de una docena de poderosos factores que interactúan entre sí para lograr esta longevidad.
Más información aquí.
Comentarios