Juntamente con la noticia de la primera célula sintética, llega esta noticia: intestinos sintéticos. La función básica que proveen podría ser la llave para el desarrollo y libertad de robots auto-sostenibles.
En la carrera de crear tales robots autónomos, los investigadores recurrieron a la biomasa como fuente de energía. Los robots pueden permanecer en el trabajo por periodos largos de tiempo sin intervención humana si son capaces de alimentarse por ellos mismos.
Tales robots masticadores de comida ya han sido mostrados en el pasado, y de manera frecuente han generado su poder de funcionamiento con la ayuda de células de combustible microbiano (MFCs, por sus siglas en inglés), dispositivos bio-químico eléctricos que consiste en grupos de bacteria para descomponer el alimento y generar energía. Hasta ahora, sin embargo, ninguno había encontrado la manera de evacuar los desechos que estos robots producen.
Lo que se requería era un intestino artificial, dijo Chris Melhuish, directos de Bristol Robotics Lab, en la Gran Bretaña. El ha pasado los últimos tres años con sus colegas trabajando en este concepto. El resultado: Ecobot III
“Diarrea-bot podría ser más apropiado”, admitió Melhuish. Sin embargo, dijo, este paso marca la primera demostración de un robot alimentado con biomasa que puede operar sin ayuda alguna por algún tiempo.
Previas versiones de Ecobot mostraron que era posible generar suficiente poder para que el robot mostrara cierto tipo básico de comportamiento inteligente, tales como moverse a una fuente de luz. Sin embargo, la intervención humana era necesaria al final.
Ahora, por medio del rediseño de robot para incluir el tracto digestivo, Ecobot III ha mostrado que puede sobrevivir sin problema hasta por siete días, alimentándose y tomando “agua” sin ayuda alguna. Sin problema alguno expele sus desechos una vez cada 24 horas.
La llave para que este intestino funcione es un sistema de reciclado que depende de la gravedad, como un colon humano, aplicando ondas de presión para sacar la materia de desecho en un tubo.
Puedes leer el artículo completo en inglés aquí.
Trackbacks/Pingbacks