Un prototipo implantable para medir la presión del ojo en pacientes con glaucoma contiene el primer sistema de computación completo a escala milimétrica.
Y una radio compacta que no requiere ninguna sintonización para hallar la frecuencia correcta de transmisión podría ser clave para organizar este sistema a escala milimétrica en una red de sensores wireless. Estas redes podrían un día darle seguimiento a la contaminación, la integridad estructural en edificios, ejecutar vigilancia o convertir virtualmente cualquier objeto en algo inteligente y medible.
Ambos desarrollos realizados en la University of Michigan College of Engineering son adelantos significativos en el camino hacia sistemas de computación milimétricos, el cual es el siguiente paso en la frontera de desarrollo electrónico.
La investigación fue presentada en el International Solid-State Circuits Conference (ISSCC), San Francisco, el pasado febrero 22. El trabajo es encabezado por 3 profesores de U-M Department of Electrical Engineering and Computer Science: Dennis Sylvester, David Blaauw y David Wentzloff.
Puedes leer el artículo completo en inglés aquí.
Comentarios