(Crédito: Nuance)

(Crédito: Nuance)

Nuance, empresa de software para reconocimiento de voz, está extendiendo su tecnología a los aparatos de televisión, el automóvil y dispositivos usables.

Dragon TV puede recorrer los canales de televisión para seleccionar programas relevantes; ya existe una versión en uso en televisores Samsung.

Se rumora que Apple está desarrollando su propia televisión, utilizando Siri como su controlador.

El sistema de entretenimiento Sync en los automóviles Ford usa la tecnología Nuance para permitirle a los conductores indicar direcciones, información de clima y canciones. Cerca de cuatro millones de autos Ford cuentan ya con esa tecnología de reconocimiento de voz.

Para asegurarse que el sistema funciona bien en televisores como en automóviles, que es donde hay más ruido de fondo, la empresa está experimentando con micrófonos en cadena y tecnología de disminución de ruido.

Montrue Technologies, empresa de Oregón, usa el SDK médico móvil de Nuance para desarrollar una aplicación en iPad que le permite a los médicos dictar recetas.

Vlad Sejnoha, de Nuance Communications, cree que en pocos años las interfases móviles de reconocimiento de voz serán mucho más poderosas y comunes. “Debo poder hablarle sin requerir tocar el dispositivo”, dijo. “Estará constantemente escuchando para detectar palabras de disparo, y lo hará -por ejemplo, colocar un calendario, leer un mensaje de texto, abrir  un navegador web hacia la página que se indique”.

Quizá la gente le hablará a computadoras que ellos mismos usen, como Google Glass. Nuance trabaja activamente en la manera en que la tecnología de reconocimiento de voz será incorporada en dispositivos usables.

Puedes visitar el sitio de Dragon TV aquí.
http://www.nuancemobilelife.com/dragontv/