Investigadores en Microsoft han creado un nuevo dispositivo móvil que recuerda el camino recorrido.El dispositivo puede guardar información mientras el usuario camina, ya sea en los suburbios, bajo tierra, o en otros lugres donde las señales GPS no se encuentran disponibles o son débiles -tal como un parqueo multinivel y donde la persona puede no recordar donde dejó el automóvil, en qué piso de todos.

Menlo, el primer prototipo de este tipo de celulares, tiene un acelerómetro para detectar los movimientos, una brújula incorporada para determinar la dirección, y un barómetro para detectar y medir los cambios de altitud.

Una aplicación llamada Greenfield cuenta los pasos del usuario, indica los cambios de direcciones, e incluso calcula cuantos pisos ha atravesado el usuario ya sea en escaleras o elevador. La aplicación guarda la información para que el usuario pueda, en caso de requerirlo, regresar por la ruta exacta por la que llegó a determinado lugar.

Greenfield podría utilizarse para rescate de escaladores y ciclistas, para nuevos tipos de juegos urbanos, para recuperar artículos perdidos, o encontrar a tus amigos en el estadio.

Puedes leer el artículo completo en inglés aquí.