El CERN, laboratorio de partículas físicas en Europa, toma con precaución los persistentes rumores en el que dos experimentos en el Gran Colisionador de Hadrones – ATLAS y el Compact Muon Solenoid (CMS) – han, de manera independiente, encontrado evidencia de la partícula de Higgs con una masa de 125 gigaelectronvolt (GeV) – exactamente en la zona predicha por el modelo estándar de partículas físicas, reportó el Nature News Blog.

Este por supuesto sería un gran logro en caso de ser confirmado ya que en esta masa el modelo estándar tiene problemas con la estabilidad del vacío y requiere super-simetría o algo similar para estabilizarlo. Por el otro lado, si las partículas de Higss fueran encontradas en el nivel de los 140GeV tendríamos un modelo simple pero no satisfactorio que podría existir sin modificación alguna mucho más allá de cualquier cosa que podamos explorar en experimentos realizados por el ser humano. En otras palabras, quizá no podamos descubrir nada nuevo. Sin embargo, una partícula de Higgs que es 15GeV menos pesada es una historia distinta, por lo que los teóricos estarán muy contentos si esta es la respuesta correcta.

Un comunicado del CERN DG  indica que los resultados que serán dados a conocer en diciembre 13 del 2011 no serán concluyentes. Los Higgs también son conocidos como la partícula de Dios.

Puedes leer la noticia completa aquí.