El avatar te atenderá ahora
Pacientes de reemplazo de rodilla en el Centro Médico San Mateo en California son entrenados por un avatar digital.
El avatar, llamado Molly, los entrevista en español o inglés sobre los niveles de dolor que experimentan a medida que un vídeo los guía a través de algunos ejercicios, mientras las cámaras 3D de Kinect incorporadas mide sus movimientos.
El objetivo principal es que la rutina de ejercicios se realice en casa por parte de los pacientes.
El recibir cuidado médico remoto se está convirtiendo cada vez más en una práctica común a medida que las tecnologías mejoran y se digitalizan los registros de salud de los pacientes. Sense.ly, la empresa californiana realizando las pruebas, es una de las más de 500 empresas que utilizan herramientas de cuidados médicos desarrollados por Nuance, empresa que desarrolla software de reconocimiento de voz y asistencia virtual.
Por medio del uso de la plataforma de Sense.ly los pacientes pueden comunicar su estado de salud a un avatar que reacciona emocionalmente a través de su teléfono, escritorio o televisión. El avatar hace al paciente preguntas simples, y si está programado por un médico, puede responder preguntas también –tales como lo que un paciente con diabetes con azúcar alta en la sangre debe comer ese día. El software también reúne información de otros dispositivos médicos que el paciente usa, tales como medidor de glucosa y captura los gestos del paciente utilizando la cámara Kinect. El reporte enviado al médico incluye notificaciones urgentes para actuar de inmediato, gráficas y mediciones dando seguimiento al progreso del paciente con el paso del tiempo, así como una transcripción de su voz.
Más información aquí.
Comentarios