Los arquitectos daneses Frederik Agdrup y Nicholas Bjorndal utilizaron una computadora, una “impresora” -en realidad una computadora de control numérico (CNC por sus siglas en inglés)- y 820 hojas de plywood para construir una casa de 125 metros cuadrados en cuatro semanas.
Villa Asserbo, nombre dado a la casa, es el piloto de un proyecto de Eentileen. Los diseñadores están promocionando el proceso de casas masivamente personalizadas y produciéndolas en el sitio que les indiquen.
El proceso del proyecto Print a House de Eentileen empieza con un modelo en 3D que se traslada a un machote de fabricación y se envía a una máquina CNC que corta las hojas de plywood en piezas que pueden unirse fácilmente.
Los arquitectos desarrollaron un método para maximizar la eficiencia y minimizar el impacto ambiental, así como para la reducción de errores de construcción en el proceso mismo. Agdrup y Bjorndal comentaron que su método Print a House permite construir una casa por dos personas sin ningún tipo de maquinaria pesada.
Puedes leer más información en el sitio del proyecto PRINT A HOUSE.
Palabras más populares:
- casa imprimible
Comentarios