La compañia Boeing ha dado a conocer el Phantom Eye, sistema de avión no tripulado para recolectar información y comunicaciones, y que permanecerá a 65mil pies de altura por cerca de 4 días.
“Phantom Eye es el primero de su tipo y podría abrir un nuevo mercado en la recolección de datos y comunicaciones”, dijo Darryl Davis, presidente de Boeing Pahntom Works, en la ceremonia de presentación. “Es un buen ejemplo de convertir una idea en realidad. Define nuestros esfuerzos de prototipo rápido y demostrará el arte de lo posible en relación a inteligencia persistente, vigilancia y reconocimiento. Las capacidades inherentes al diseño del Phantom Eye ofrecerá nuevas oportunidades para nuestros clientes militares, civiles y comerciales”.
Este verano, el Phantom Eye será enviado al Dryden Flight Research Center, de la NASA, en California, para iniciar una serie de pruebas de aterrizaje y vuelo, como preparación para su primer vuelo a inicios del 2011. Ese primer vuelo se espera que dure de 4 a 8 horas.
“El sistema de propulsión por medio de hidrogeno es la clave del éxito de este proyecto. Es muy eficiente y ofrece gran economía en el combustible, y su unico acompañante es el agua, por lo que incluso es un avión ‘verde’.”
El Phantom Eye consta de dos motores de 2.3 litros y 4 cilindros, los que proporcionan 150 caballos de fuerza cada uno. Tiene alas de alrededor de 150 pies, y viajará aproximadamente a 150 nudos llevando hasta 450 libras de carga.
Puedes leer el artículo completo en inglés aquí.
Comentarios