Una nueva forma paralela de manipular masivamente moléculas individuales de proteínas y ADN, y el estudio de sus interacciones bajo una fuerza llamada “centrifugación de molécula individual” ha sido desarrollado por investigadores del Rowland Institute en la Universidad de Harvard.
El “Microscopio de Fuerza Centrífuga” (CFM por sus siglas en inglés) permite mejoras en todo y disminuye el costo del estudio de los sistemas biológicos, que van desde replicación de ADN hasta coagulantes de la sangre, comparado con tecnologías tales como las pinzas ópticas y magnéticas, y el microscopio de fuerza atómica.
Para desarrollar este nuevo instrumento se requirió la miniaturización de un microscopio de luz y rotarlo a altas velocidades, así como mantener la precisión y el control mientras se ejecuta esta operación.
“Estamos realmente contentos con este nuevo método,” dijo Ken Halvorsen, coautor de los experimentos. “Después de realizar experimentos con moléculas individuales de manera tediosa por años”, pensamos que existía una mejor manera de hacerlo. Ahora, en lugar de ejecutar un solo experimento mil veces, podemos realizar miles de experimentos en una sola ejecución.”
Puedes leer el artículo completo en inglés aquí.
Palabras más populares:
- centrifugacion
Comentarios