Alrededor de 133 millones de estadounidenses sufren de enfermedades crónicas, y muchos se beneficiarían con una mejor vigilancia de su condición médica y de salud. Sin embargo, esa vigilancia médica permanece sin conexión con los doctores quienes pueden revisar la información en sus citas médicas únicamente.
Una nueva plataforma hecha por Qualcomm pretende resolver este problema. Una simple caja que detecta señales de docenas de dispositivos y distintos fabricantes y las transmite a la web vía una conexión de celular a una base de datos médica a la que tienen acceso médicos y pacientes.
“Las reformas en el cuidado de la salud va encaminada a mantenerte bien en lugar de darte tratamiento cuando ya estás mal”, indicó John Halamka, de Harvard Medical School. “En el futuro, es muy probable que una vigilancia continua con frecuentes intervenciones de cuidado de salud por parte del médico reemplazarán las visitas a los hospitales. Está tecnología desarrollada por Qualcomm se encamina hacia esa tendencia”.
Qualcomm ha formado una división llamada Qualcomm Life para la venta de este nuevo dispositivo concentrador, mantener las bases de datos y establecer asociaciones con los fabricantes de dispositivos médicos. La plataforma cumple con los estándares médicos, y es “tecnología agnóstica, y puede trabajar prácticamente con cualquier otro dispositivo”, indicó Rick Valencia, vicepresidente de Qualcomm Life.
Puedes leer el artículo completo en inglés aquí.
Comentarios