Bienvenido a un mundo programable
En nuestra casa, automóviles, lugares de trabajo, estamos rodeados de cosas pequeñas e inteligentes que reúnen información sobre la manera que vivimos y lo que hacemos. Estos dispositivos han empezado a comunicarse entre sí y pronto podrán responder a nuestras necesidades, solucionar nuestros problemas e incluso salvar nuestras vidas.
Este es el lenguaje del futuro: Dispositivos diminutos e inteligentes que nos rodean, se comunican y coordinan sus actividades.
Hay pocas guías más apropiadas para este futuro que se acerca que Alex Hawkinson, cuya empresa SmartThings dice tener el mayor concentrador para que comuniquen todos los objetos.
En su casa, Hawkinson tiene más de 200 objetos, desde la puerta del garage a la cafetera y el trampolín de su hija, todo conectado al sistema de SmartThings. Su oficina puede de manera automática enviar mensajes de texto a su esposa cuando él sale.
Imagina una fábrica, donde cada máquina y cada lugar de trabajo retroalimenta información para solucionar problemas en la línea de producción. Imagina un cuarto de hotel donde las luces, la música y las ventanas no sólo se controlan desde una estación central sino conocen tus preferencias antes de incluso que entres. Piensa en un gimnasio, donde las máquinas conocen tu rutina tan pronto llegas, o un dispositivo médico que puede indicarte el desfibrilador más cercano cuando tienes un ataque al corazón. O un automóvil híbrido que puede maximizar el uso de su energía de su batería a medida que se aproxima a una estación de carga.
En el futuro, este tipo de inteligencia reservada hoy sólo para ciertos dispositivos fluirá a todo el universo de objetos físicos. Los tecnólogos han dado distintos nombres a este fenómeno. Algunos lo han llamado la Internet de las Cosas o la Internet de Todo o la Internet Industrial –sin que importe el hecho que estos objetos no están directamente conectados a internet sino se comunican a través de protocolos inalámbricos simples. Otros, rindiendo un homenaje a la tecnología incluida en todos estos dispositivos inteligentes, la llaman la Revolución de los Sensores.
En realidad, estamos entrando al Mundo Programable.
Más información aquí.
El sitio de SmartThings aquí.
Comentarios