Base de hueso artificial combina células madre y plástico para sanar huesos rotos
Para sanar huesos dañados, investigadores de las universidades de Edimburgo y Southampton utilizaron la base estructural de un panal de abejas, que deja a la sangre fluir a través de la estructura al tiempo que permite a las células madre de la médula del paciente adherirse al material y hacer crecer hueso nuevo.
Con el tiempo, el plástico se degradará lentamente y el implante será reemplazado por hueso natural nuevo.
Los investigadores usaron esta técnica novedosa para mezclar y probar cientos de combinaciones de plásticos hasta encontrar la mezcla perfecta de materiales que fuera robusta, liviana y capaz de soportar las células madre del hueso.
Después de lograr resultados exitosos en el laboratorio y en pruebas con animales, la investigación está ahora en la fase de evaluación clínica para el uso en humanos.
“Tenemos confianza que este material podría podría pronto ayudar a mejorar la calidad de vida de pacientes con lesiones graves en los huesos y ayudar a conservar la salud de la creciente población de personas mayores”, dijo Mark Bradley de la Escuela de Química de Universidad de Edimburgo.
Más información aquí.
Comentarios