Powermat charge rings (credit: Starbucks)

Powermat charge rings (credit: Starbucks)

Dos innovaciones en los dispositivos móviles que requieren carga de energía super rápida están ya en vías de implementarse: Starbucks planea la instalación de carga inalámbrica de dispositivos móviles en todos sus establecimientos y un nuevo diseño de batería podría permitir la carga de baterías de litio en sólo 10 minutos.

Starbucks tendrá “puntos de carga” –áreas designadas en las mesas en donde los clientes podrán colocar su dispositivo móvil y cargar su batería de manera inalámbrica. El sistema utiliza acoplamiento inductivo, que puede cargar los dispositivos cercanos.

Algunos Starbucks en Boston y San José ofrecen ya Powermat (Puntos de carga) y San Francisco parece ser el siguiente, con más de 100,000 dispositivos en más de 7,000 establecimientos, indicó el Washington Post/Bloomberg.

Al mismo tiempo, investigadores del Colegio de Ingeniería de Universidad de California Riverside han desarrollado un nuevo ánodo para baterías recargables de litio, que podrían cargarse en sólo 10 minutos en lugar de varias horas.

El nuevo ánodo utiliza silicio, cuya capacidad de carga es 10 veces mayor que las actuales baterías de litio basadas en grafito. Esto tiene el potencial de incrementar en 63 por ciento la capacidad de la celda y generar baterías 40 por ciento más ligeras y pequeñas, dijeron investigadores de UC Riverside.

Sin embargo, las baterías podrían eventualmente desaparecer cuando la electricidad sea generada a partir de los movimientos físicos individuales, por medio del uso de telas que recolecten esa energía, reportan.

Más información aquí.