El Instituto Nacional del Cáncer, en los Estados Unidos, construyó nanopartículas sintéticas autoemsamblables que se fusionan con las células del cuerpo de manera similar a un virus, reportó Nature News Blog.
Los virus son extremadamente efectivos con las células y depositan proteínas en ellas. Para simular un virus, el equipo utilizó aminoácidos para construir una molécula que semejara una proteína conocida y que se extiende en las membranas de las células.
El equipo previamente describió cómo estas proteínas se autoensamblan en nanopartículas esféricas en una solución. Ahora ha dado un paso adelante, al mostrar que estas nanopartículas pueden fusionarse con células vía receptores.
Por medio de la incorporación de compuestos que normalmente de unen a células enfermas de la próstata en las nanopartículas, el virus simulado selectivamente elige estas células. Este virus simulado puede utilizarse para encapsular drogas, lo que significa que puede utilizarse para atacar células con cáncer y depositar en ellas una carga de quimioterapia exactamente donde se requiere.
Más información sobre este artículo aquí.
Comentarios