Laboratorios de alta tecnología en los Estados Unidos están a la búsqueda de ingenieros de software con experiencia en computación de alto rendimiento, indicó HPCWire.
Igualmente, el 19-20 de enero del 2012, el Cornell Center for Advanced Computing (CAC) ofrecerá un taller de capacitación apoyado enteramente por la National Science Foundation.
Jeff Nichols, director asociado de ciencia de computación en el Oak Ridge National Laboratory, a su regreso de una conferencia en Beijing, dijo que “Será muy difícil competir con China en este terreno”.
“Tienen mucho dinero. Pueden invertir mucho dinero en computadoras… Pienso que tenemos un mejor manejo de las aplicaciones, escalabilidad y problemas relacionados con la escalabilidad, especialmente los nodos únicos heterogéneos… Pero ellos pueden construir y comprar estas máquinas mucho más rápido que nosotros”.
“En los próximos tres o cuatro años, China tendrá muchos recién graduados con mucha experiencia en estas computadoras avanzadas y los Estados Unidos podrían perder la delantera”, indicó Nichols.
Puedes leer el artículo completo en inglés aquí.
Comentarios