Bio-impresoras capaces de imprimir piel, cartílago, hueso y otras partes del cuerpo humano están en desarrollo, indicó un grupo de científicos.

El profesor James Yoo, del Institute of Regenerative Medicine at Wake Forest University, está desarrollando un sistema que permitirá imprimir piel directamente sobre quemaduras y heridas. La bio-impresora tiene un escáner láser pre-construido y es el que escanea la herida y determina su profundidad y el área a cubrir. El scan se convierte en una imagen digital tridimensional que le permite al dispositivo calcular cuantas capas de piel será necesario imprimir en la herida para restablecerla a su configuración original.

Oreja impresa con silicio en una bio-impresora.

Oreja impresa con silicio en una bio-impresora.

El profesor Hod Lipson, de Cornell University’s Computational Synthesis Laboratory, quien hizo una demostración de la bio-impresora al imprimir una oreja, a partir del escaneo de una oreja humana y un archivo de computación que contenía coordenadas en tres dimensiones. La oreja fue impresa usando gel de silicio en lugar de células humanas reales.

Puedes leer el artículo completo en inglés aquí.

 

Palabras más populares:

  • bioimpresoras
  • bioimpresora
  • partes de la piel humana