Richard B. Hoover, de NASA/Marshall Space Flight Center ha descubierto evidencia de micro fósiles similares a la cianobacteria terrestre en pedazos recientemente fracturados del interior de dos meteoritos. Descubrió micro fósiles similares a trichomic cyanobacteria y otros  trichomic prokaryotes tales como la bacteria filamentous sulfur.

“Estos filamentos han sido observados en la superficie de pedazos de meteoritos recientemente fracturados”, dijo. “Muestras características que son propias de trichomic cyanobacteria y otros trichomic prokaryotes tales como la bacteria filamentous sulfur“.

Ivuna CI1 meteorite filament, parcialmente recubierta de carbón.. Imagen de : Richard B. Hoover

Ivuna CI1 meteorite filament, parcialmente recubierta de carbón.. Imagen de : Richard B. Hoover

Hoover concluye que estas bacterias fosilizadas no han sido contaminadas en nuestro planeta sino que son remanentes fosilizados de organismos vivos y que vivieron en los cuerpos celestes más grandes de la que fueron parte estos meteoritos, por ejemplo, cometas, lunas, y otros cuerpos. El estudio incluye una imagen de una bacteria terrestre proveniente de España, para efectos de comparación.

Hoover presentó su descubrimiento en Fossils of Cyanobacteria in CI1 Carbonaceous Meteorites, en la revista Journal of Cosmology, de marzo 2011.

“El Dr. Richard Hoover es un científico altamente respetado con un historial de prestigio y logros en la NASA”, dijo el Dr. Rudy Schild, del Centro de Astrofísica, y editor en jefe de Journal os Cosmology. “Dada la naturaleza controversial de su descubrimiento, hemos invitado a 100 expertos y hemos emitido una invitación general a cerca de 5,000 científicos a revisar el estudio publicado para que ofrezcan análisis críticos. Nuestra intención es publicar los comentarios, tanto a favor como en contra, junto con el estudio del Dr. Hoover. De esta manera, el estudio recibirá toda la atención, y todos los puntos de vista podrán presentarse. Ningún otro estudio científico en la historia ha  pasado por este tipo de análisis y ninguna otra revista científica en la historia de la ciencia ha hecho un estudio tan importante disponible de inmediato a la comunidad científica para comentarios, antes de que sea publicado. Creemos que la mejor manera para que la ciencia avance es promover el debate y la discusión”.

Puedes leer el artículo completo en inglés aquí.